10 signos de que tienes una amistad verdadera Una sencilla y común imagen de borde

10 signos de que tienes una amistad verdadera

Desde el inicio de los tiempos la amistad se ha catalogado como la relación afectiva que existe entre dos personas, pero la amistad es mucho más que esa simple definición.

Cuando nos referíamos a alguien como “mi amigo”, hacemos referencia a esa persona que no sólo comparte contigo esos buenos momentos a lo largo de tu vida, sino también te apoya en los peores. Además de tener la facultad de saber decir la verdad y aceptarla, aunque duela.

Aristóteles alguna vez dijo “la amistad es un alma que habita en dos cuerpos”; sin embargo, ¿cómo podemos diferenciar una amistad verdadera, de alguien que acabamos de conocer?

De acuerdo con el psiquiatra certificado y director de la unidad de trastornos del humor de la Clínica Cleveland, Robert Rowney; existen ciertos hábitos que diferencian a los amigos verdaderos, haciéndolos parecer un miembro más de la familia.

Y aunque sabemos que no existe una fórmula exacta para tener una verdadera amistad, si existen algunos indicadores o signos de que poseemos una amistad que merece la pena el esfuerzo y el tiempo de calidad invertido, algunos de los signos son:

  1. La verdadera amistad nos motiva a aceptar más cosas de nosotros mismos.
  2. Nos dicen cuando no estamos en lo correcto.
  3. Podemos contar con ellos en todo momento.
  4. Nos escuchan de verdad.
  5. Nos acompañan y brindan su apoyo en los momentos difíciles.
  6. Nos mantienen centrados y ayudan a relajarnos cuando estamos bajo mucho estrés.
  7. Nos mantienen los pies sobre la tierra cuando nos sobrevaloramos y dejamos a un lado nuestra humildad.
  8. Hacen de la amistad una prioridad.
  9. Nos perdonan en todo momento, pero siempre mostrándonos nuestros errores teniendo siempre como finalidad que aprendamos de ellos.
  10. Nos hacen querer ser mejores personas.