7 características de ese amor que te hará verdaderamente feliz. Una sencilla y común imagen de borde

7 características de ese amor que te hará verdaderamente feliz.

Giancarlo Molero Escrito por: Giancarlo Molero | Fecha de publicación: 05 de February de 2016

Un amor puede llevarnos al cielo o puede hacernos creer que nada vale la pena. El amor puede venir representado en forma de chocolates o de flores pero es mejor cuando viene acompañado de una mirada, una sonrisa, un abrazo.

En poco días está próximo a celebrarse en la mayoría de los países  el “Día de los Enamorados” y en estas fechas muchos de nosotros no embarcamos en la tarea de conseguir ese regalo ideal para la persona que queremos, para nuestro compañero o compañera, con la intención final de sacarle una sonrisa y convertir ese momento en uno memorable y lleno de felicidad.

Pero, ¿de qué manera podemos en nuestro día a día sumar y añadir felicidad a nuestras vidas producto del amor? ¿Cómo hacer para que el amor contribuya de manera permanente a nuestra manera de ser felices?

Si queremos impregnar de amor a nuestra pareja, a nuestros hijos, nietos, amigos y hasta a un perfecto desconocido, definitivamente debemos tener en cuenta mucho más que la relación sexual, las flores, los chocolates y demás detalles que nos regalamos en estos días.

Si queremos sumar sonrisas y emociones que nos acompañen por más tiempo y de manera más profunda debemos tomar en cuenta que:

  • El que ama comparte: Al dar ya ganaste y recibirás mucho más de lo que entregaste.
  • El que ama es compasivo: Cuando entiendes el dolor de los demás y tiene la disposición de ayudar ya estás sumando.
  • El que ama perdona: No se trata de olvidar pero si dejar pasar lo que nos duele o nos lastima. Sólo así podrás seguir adelante y disfrutar de tus amores.
  • El que ama coopera: No podemos nosotros solos, tanto en temas laborales como familiares siempre es necesario contar con alguien.
  • El que ama reconcilia: Cuando hay discordia y tensiones siempre es bueno contar con una manera de acercarnos a los otros y de esa forma comenzar de nuevo.
  • El que ama es agradecido: Puedes tener una vida llena de bendiciones y de los mejores placeres, pero de nada te vale si no logras apreciar lo que te entregan.
  • El que ama está siempre presente: En las buenas y en las malas, desde lejos o en persona.
  • Un amor que cumpla con estás 7 condiciones es y será un amor que nos llenará de felicidad.

Los invito a que practiquemos pues durante este mes y mejor aún para el resto de nuestras vidas, el amor que llena y cumple con estas cualidades para asi contribuir a generar sonrisas de largo alcance para nosotros y los que nos rodean.

¡Feliz día de San Valentín y que las sonrisas se multipliquen gracias al amor que te mereces!

 

Corintios 13.4-7 “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”