Aborda las comidas navideñas de manera saludable Una sencilla y común imagen de borde

Aborda las comidas navideñas de manera saludable

En navidad las comidas representan un papel fundamental en las tradiciones, y por lo general suelen ser recetas de gran carga calórica y en mucha cantidad. Sabemos que a nadie le gusta hacer dieta en esta época pero tomando en cuenta estos consejos no será tan difícil retomar tu rutina en el nuevo año.

  1. No te saltes ninguna comida. Hazlas ligeras (frutas, ensaladas, jugos) de manera que se compensen los excesos. No desayunar es un error, se debería realizar entre cuatro o cinco comidas diarias. Come despacio, masticando bien los alimentos y disfrutando de la conversación.
  2. Es conveniente que los platos se elaboren con raciones equilibradas, acompañados de ensalada y verdura y evita repetir.
  3. Bebe 2 litros de agua al día fuera de las comidas. Evita consumir las bebidas azucaradas como soda o jugos procesados.
  4. Consume alimentos con grasa insaturada de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos, pescado…y toma con moderación los alimentos que llevan grasas saturadas como embutidos, quesos grasos, mantequilla.
  5. La ingesta de fibra ha de estar presente estos días comiendo pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionan sensación de saciedad.
  6. Procura tomar dulces que tienen una proporción considerable de frutos secos, como es el caso del turrón, con un porcentaje mínimo de un 60% de almendra. A pesar del aporte calórico, tiene un perfil lipídico saludable, ya que hay una mayor cantidad de grasas insaturadas (80-90%), las llamadas grasas buenas.
  7. En estos días, puedes sustituir el azúcar por edulcorantes.
  8. No olvides que la actividad física ayuda a mejorar la digestión. Intenta caminar como mínimo una hora al día.

Al seguir estos pasos evitaras sentirte mal y pasaras las fiestas con suficiente energía para cantar, bailar y compartir con tus seres queridos divertidos juegos y actividades.