Acciones que no te permiten llegar a la felicidad Una sencilla y común imagen de borde

Acciones que no te permiten llegar a la felicidad

La mayoría de las veces estamos preocupados por encontrar fórmulas y maneras que nos permitan acercarnos a la felicidad. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos ¿qué es lo que realmente nos impide ser felices? La respuesta se encuentra en nuestro interior. Al explorar y analizar nuestra conducta ante diferentes situaciones podremos ubicar las barreras que dificulten nuestra felicidad y hallar una pronta solución que cambiará nuestra perspectiva.

1- El valor 

No importa lo que te hayan dicho anteriormente. Tu valor como persona no depende de cuántos títulos profesionales tengas, si tienes una relación sentimental o cuánto dinero tengas en tu cuenta. Algunas personas asocian la felicidad con estas áreas cuando no hay nada más alejado que la realidad.

2- El futuro

Preocuparse demasiado por el futuro. Planear y planear para evitar cometer errores. Fijar tus objetivos y energías únicamente en lo que deseas para largo plazo, pudiera generarte un agotamiento mental y físico que traiga como resultado más frustración en vez de felicidad. No está mal pensar en el futuro pero recuerda que aún cuando se planean las cosas, no siempre saldrá perfecto.

3- Las comparaciones

Una de las acciones que más arremete contra nuestra paz y felicidad definitivamente son las comparaciones. Cada vez que tengas la oportunidad de calificar una experiencia personal, laboral o incluso familiar y tiendas a relacionarla con las de tiempos anteriores, es mejor que te detengas. Tampoco es sano que las compares con experiencias de otras personas. Asume que todo tiene una razón de ser y no todo tiene que ser igual, peor o mejor que lo demás.

4- El ego

Aunque algunos utilicen su ego como el mejor escudo para cubrirse de los ataques, entiende que en el peor de los casos el que terminaría engañándose a sí mismo serás tú. A diferencia de esto, opta por demostrar tu autenticidad natural sin ocultar que como humano te puedes equivocar.

5- La negatividad

La falta de esperanza, el desánimo y el rencor no son la mejor combinación. Elimina los aspectos de tu personalidad que desencadenen frases, opiniones o pensamientos negativos causados por el pasado. Al contrario, busca contrarrestar todo eso con una actitud positiva. Tú tomas la tomas.