Así se recibe el Año Nuevo alrededor del mundo Una sencilla y común imagen de borde

Así se recibe el Año Nuevo alrededor del mundo

Tradiciones del mundo para Año Nuevo

Existen muchas maneras de celebrar un Año Nuevo y despedir el que se va. Entre luces, sorpresas, comida y el cálido abrazo de un familiar o amigo podemos entender que estamos ante una fecha muy importante en la que se cierran ciclos y se abren nuevos caminos.
En las fiestas de Año Nuevo se reúnen cientos de personas alrededor del mundo, donde las celebraciones resultan ser el ícono de cada tradición. Compartir, regalar, comer, sonreír, abrazar, bailar y sobre todo ser felices.

Brasil

La playa de Copacabana en Río de Janeiro se ha convertido en el principal punto de encuentro, donde aproximadamente 2 millones de personas asisten. Además, se reciben cruceros junto a embarcaciones turísticas y deportivas que se anclan en la costa para deleitarse con el espectáculo pirotécnico.

Dubai

La fachada del rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa, se cubre por completo de luces LED y a su alrededor un espléndido estallido de fuegos artificiales. Además de un espectáculo multimedia que no deja de impresionar anualmente a los asistentes.

Grecia

Curiosamente los griegos tienen la tradición de colgar cebollas en las puertas de las casas como representación al renacimiento del Año Nuevo. También se acostumbra romper una granada antes de entrar a las casas para atraer la prosperidad y buena suerte.

Tailandia

Durante tres días, adultos y jóvenes participan en el Festival de Agua de Año Nuevo. Utilizando diferentes herramientas se divierten al lanzarse agua unos a otros.

Estados Unidos

El Fin de Año en el Times Square de Nueva York reúne a más de un millón de personas  para celebrar el espectáculo de fuegos artificiales antecedido de las presentaciones de estrellas musicales. El momento cumbre se vive cuando a medianoche descienda una enorme bola de cristal al conteo regresivo.

Venezuela

Venezuela es un país sumamente tradicional y familiar, se acostumbra celebrar el año nuevo en familia con comidas típicas, música de gaitas y fuegos artificiales al toque de las doce campanadas.