Increíbles beneficios que se logran con el buen humor Una sencilla y común imagen de borde

Increíbles beneficios que se logran con el buen humor

El buen humor es una alegría y un sentimiento vinculado con la felicidad que te trae grandes beneficios. Es alimentado por un descanso adecuado, ejercicio físico, una dieta saludable y equilibrada, tiempo de calidad, contacto con la naturaleza, así como momentos de compartir.

Se hace notable en el cuerpo a través de la energía, cuando sientes, percibes y disfrutas lo que está a tu alrededor. También puedes demostrarlo generando unas cuantas sonrisas.

Beneficios del buen humor

1- Un estimulante para curar nuestro organismo

Si estás evitando enfermarte, debes saber que tener un buen sentido del humor te ayuda a estimular tu sistema inmunológico. Aumenta la actividad de tus células protectoras, ayudando a tu organismo a combatir virus y tumores.

2- Un sedante para el dolor 

Las personas alegres tienen a sufrir menos de estrés, ya que su presión arterial es reducida al igual que los niveles de cortisol. Además, cuando eres más alegre sufres menos de dolor y tu azúcar en la sangre se mantiene estable.

3- Un antiestrés por excelencia

Los pensamientos positivos te ayudan a estimular los cambios químicos en el cerebro y proteger tu organismo contra los efectos negativos del estrés.

4- Un quema calorías perfecto

Una gran carcajada te ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías. ¡Sorprendente!

5- Un liberador de endorfinas

La risa estimula la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad), mejora tu estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar, como si hubieses estado haciendo una gran cantidad de ejercicio.

Tipos de humor

Desarrollar nuestro humor muchas veces tiene que ver con el tipo de personalidad y sensibilidad que tengamos.

  • Humor absurdo: Tiene que ver con ese humor que aparece en situaciones incoherentes. No tiene mayor sentido y mayormente lo podemos experimentar en situaciones muy sencillas.
  • Humor blanco: Lo podemos identificar en esas risas y carcajadas que nos resultan sin necesidad de hacer ningún tipo de alusión a un tema racista, machista o xenófobo.
  • Humor crudo: Usualmente lo podemos ver en chistes que se desencadenan de situaciones dolorosas y/o vergonzosas.
  • Humor negro: Son burlas que se hacen de temas oscuros y dolorosos para el ser humano. Por lo  general causan polémica en la sociedad porque están relacionados con la moral.
  • Humor seco: Se caracteriza por ser muy sobrio y sarcástico. No tiene mayor entusiasmo ni lenguaje corporal. Lo vemos expresado de forma informal y monótona.
  • Humor verde: Son chistes subidos de tono que se obtienen de situaciones vinculadas a la sexualidad. No aptos para todo público.