Beneficios que obtenemos al tomar sol Una sencilla y común imagen de borde

Beneficios que obtenemos al tomar sol

Desde la fundación del mundo, el sol ha sido un importante elemento que, si sabes respetar, te puede aportar generosos beneficios tanto físicos como mentales. Esta enorme y poderosa “estrella” no solamente ilumina tus días sino también te llena de vitalidad, energía y felicidad.

Aquí encontrarás algunos beneficios:

  • Fortalece el sistema inmunológico 

Tomar sol te permite protegerte de algunas enfermedades, aumentando los glóbulos blancos (linfocitos), encargados de actuar como defensa ante una infección. Además, los niveles de vitamina D nos ayuda a prevenir el cáncer de colon o mama.

  • Combate la depresión

Si quizás la lluvia o el mal tiempo te suele traer malos recuerdos, entonces comenzarás a apreciar mucho más los rayos UV que aumentan la producción de un neurotransmisor (llamado serotonina) que estimula la sensación de bienestar. Ayudando a disminuir considerablemente el cansancio, la decepción y el estrés.

  • Mejora tu calidad del sueño

Es muy probable que duermas mejor después de tomar un poco de sol. La otra hormona que se activa es la melatonina, encargada de regular los ciclos de sueño.

  • Reduce la presión sanguínea

En verano, las frutas y ensaladas pueden llegar a convertirse en una comida mucho más común de lo que crees. Así que los efectos UV se encargan de sintetizar el colesterol para convertirlo en vitamina D ¿No te parece una maravilla? De esta manera, podrás protegerte ante las enfermedades cardiovasculares.