5 Condimentos saludables para tus comidas en Fin de Año Una sencilla y común imagen de borde

5 Condimentos saludables para tus comidas en Fin de Año

Diciembre es el mes de platos deliciosos y no por eso debes dejar de ser saludable. Hay ingredientes y condimentos que al estar presentes en cualquier comida aumentan su calidad nutricional. Los platos navideños suelen tener abundantes y variados condimentos, tanto dulces como salados, que aumentan el sabor y pueden tener maravillosas propiedades medicinales.

1- Azafrán, las hebras que alegran tu vida

saffron-2835249_640

El azafrán, además de ser un condimento usado para dar sabor y color a las comidas, es empleado como descongestionante, expectorante, sedativo y digestivo. Además acaba con el mal aliento y es un excelente antidepresivo natural.

Este condimento lo puedes incluir en casi cualquier plato, inclusive en postres, una pequeña cantidad puede hacer milagros. Para aprovecharlo al máximo infusiónalo en las recetas que lleven caldo para extraerle todo su sabor.

2- Clavo, el aroma que reconforta

Cloves (1)

Esta pequeña flor, que se recoge sin abrir, huele a invierno y a Navidad. Da a los platos un toque navideño, un punto picante, que transporta a países lejanos y a la vez te hace sentir en casa. Es excelente para mejorar la digestión.

Puedes combinarlo en cualquier postre al molerlo o cocinarlo con frutas y nueces.

3- Canela, exótica y equilibrante

cinnamon-stick-514243_640

La canela tiene un efecto regulador. Espolvorear canela en frutas, dulces o platos ricos en carbohidratos no solo da un toque cálido y exótico también modera el paso de los azúcares a la sangre y sacia durante más tiempo. Es digestivo, antiséptico y un buen remedio contra el mal aliento.

4- Cúrcuma, el secreto de la India

turmeric-2344157_640

Este ingrediente a menudo se combina con pimienta y aceite, ya que ambos ingredientes mejoran su asimilación. De sabor suave, resulta ideal por su poder antiinflamatorio para aliviar las molestias digestivas y los problemas reumáticos. Puedes incorporarla a tus platos navideños siempre combinándola con pimienta y aceite.

5- Jengibre, el gran digestivo

food-3042480_640

Galletas de jengibre, pan de jengibre, este condimento es protagonista en las fiestas decembrinas. Picante y perfumado, puede resultar un poco fuerte de entrada, pero su dulzor invita a repetir. Alivia los mareos y las náuseas. Es un gran digestivo y también combate la inflamación.

Puedes rallarlo sobre ensaladas, guisos y sopas, o tomarlo en infusión. Ayuda a calentar el cuerpo y resulta maravillosa para combatir los resfriados.