Consejos para envejecer feliz Una sencilla y común imagen de borde

Consejos para envejecer feliz

Si te sientes viejo o te da miedo envejecer, entonces estás en el lugar indicado. Primero que nada, dejemos los miedos a un lado y entendamos que la vida continúa y el tiempo seguirá su curso así lo queramos o no. Para muchas personas el llegar a la vejez es motivo de temor, ya que suele asociarse con las enfermedades, la soledad o la falta de actividades físicas.

Pero a su vez, hay personas que afirman que a partir de los 60 años de edad es cuando sus vidas se vuelven más tranquilas y felices. Cada vez son más los adultos mayores que deciden enfocarse en vivir un día a la vez y disfrutar de los buenos momentos que la vida les regala.

La doctora Gayatri Devi, directora de la clínica Park Avenue Neurology, en Nueva York da algunas recomendaciones que todo adulto mayor, o todo el que quiere una vejez feliz puede aplicar para mejorar su calidad de vida.

1- Mantén una buena actitud

Ríe más y deja de fruncir el ceño. Diviértete hasta con las cosas más simples, esto aumentará tus niveles de endorfinas y serotoninas, además, te ayuda a reducir el cortisol.

2- Comienza a hacer sentadillas y consumir probióticos

Mantenerse físicamente activo le brindará fortaleza a tus músculos y si a esta actividad le añades probióticos y vitamina D a tu dieta, ayudarás a mantener un estómago y huesos en buenas condiciones.

3- Desconéctate y no hagas planes tan adelantados, solo vive día a día, pero siempre esperando lo mejor

Al salir, deja tu teléfono celular o aparatos electrónicos apagados, esto mejora tus vínculos emocionales y la sensación de bienestar. Esta acción también incrementa la oxitocina y reduce los niveles de catecolaminas, las cuales suelen asociarse al estrés y la obesidad.

4- Haz las cosas que te llenan de amor y felicidad

Los adultos mayores suelen tener más tiempo libre y esta es la oportunidad para realizar las actividades que les brindan felicidad.

5- Encuentra a esa persona que te apoye en todo momento

Este tip suele ayudar más a los tienen problemas de estrés, soledad o dependencias al alcohol, algún medicamento o drogas. Todo esto con el fin de mejorar la situación de dependencia.

6- Pero lo más importante: siempre busca tu propia satisfacción

Aunque el estar satisfecho debe aplicarse en todas las etapas de la vida, comúnmente son los adultos mayores los que explotan este potencial, bien sea como amigo, cónyuge, hermano, padre o abuelo. Pero también suelen buscar nuevos roles como el voluntariado, o el rol de la compañía o incluso algún trabajo que le proporcione algún ingreso.

7- Haz conexiones y descubre nuevas amistades verdaderas

No dependes de pocas relaciones cercanas. Para ello, lo ideal es encontrar personas con las que te gusta pasar tiempo y asegúrate de mantener esas conexiones. “Una vida social previene el aislamiento”, esto ayuda a la formación de relaciones significativas.

La doctora Devi afirma: “Es bueno tener amigos de distintas edades, al menos uno de cada década de la vida”. Eso hace que el interactuar con las personas sea una experiencia interesante.