Consejos para mantener una vida ordenada Una sencilla y común imagen de borde

Consejos para mantener una vida ordenada

Mantener una vida ordenada te permitirá estar en paz y armonía con tu entorno, mejorarás tus relaciones afectivas y aumentará tu autoestima a un nivel importante. Es probable que, por el ajetreo del día a día, tengas que establecer medidas para poder logralo.

Muchas veces las normas son necesarias para mejorar el desarrollo de una mejor calidad de vida. Cuando te enfocas y esfuerzas por cumplir lo que te propones, lograrás el avance progresivo de los nuevos cambios.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener una vida ordenada:

1- Elabora una lista de tareas pendientes

Para tener una idea de lo que realmente necesitas llevar a cabo, haz una lista diaria de tareas pendientes. Escribe cada actividad que desees realizar. Toma en cuenta los horarios (diurno, meridiano, vespertino, nocturno) para que sea más fácil de llevar y tacha cuando lo hayas logrado. Enfatiza en todo aquello que pudiera olvidarse.

2- Establece prioridades

¿Qué es lo que realmente importa? ¿Qué es urgente y qué no? Opta por centrarte en las cosas que marcarán una diferencia significativa dentro de unos meses o unos pocos años. En lugar de perder tiempo y energía en molestarte por las cosas que no son tan importantes.

3- Tómate tu tiempo para comer

Es necesario que comas adecuadamente y dejes al cuerpo realizar la digestión de manera correcta. No olvides tampoco que, eres lo que comes. Así que es necesaria una dieta saludable donde prefieras algo sano antes que una comida chatarra. Utiliza el azúcar solo si necesitas darte un rápido incremento de energía.

4- Dale un seguimiento a tu tiempo

Nunca sabrás todo el tiempo que te consume estar revisando las redes sociales si no lo mides durante el día. Ahora, si evalúas lo que haces en tu tiempo, podrás descubrir cuánto has perdido. Descarga una aplicación que pueda ayudarte a eso y comienza a renovar la distribución de tus horas, algo así como que pienses: “el tiempo es oro”. Así que, te darás cuenta que la manera en que lleves la distribución, podrás ganar más y perder menos.

5- Toma el control de tu tiempo libre

¡Disfruta más! Es tu momento del día. Elige así sea una hora del día para ti donde puedas descansar, bailar, cantar, dibujar, escribir, caminar o simplemente escuchar música. Haz lo que te guste y sé consciente de ese tiempo para que puedas disfrutarlo al máximo. En ese momento, desconéctate de los demás y despréndete de la culpa.

creative-desk-pens-school6- En la multitud de consejeros está la sabiduría

Un libro con citas inspiradoras te pueden servir como catapulta en momentos difíciles. Además, te ayudarán a ver la vida desde otra perspectiva. Rodéate de gente sabia que transmita prudencia y demuestre con sus hechos lo que dice con sus palabras. Analiza cada consejo que te den y pésalos en la balanza de la objetividad.

7- Elige la organización como algo primordial

Recuerda que organizar toma tiempo y dedicación. La idea es que dediques un tiempo solamente para planificar, en donde puedas detallar cada actividad que tengas pendiente o próxima. Apóyate con recursos como: tormentas de ideas, listas, presupuestos, etc. También, puedes utilizar post-it, agendas, carteleras o alarmas que funcionen como recordatorios.

8- Respeta tus horas de sueño

Dormir es sumamente importante para que puedas mantener una vida ordenada. Te ayudará a mejorar tu rendimiento y a mantener la energía suficiente, así como el buen ánimo que necesitarás durante el día. Beber agua también es algo que debes tomar en cuenta para mantener la hidratación y cuidado de tu cuerpo. No olvides que para lograr mejores resultados debes estar bien tanto física como mentalmente.

9. Mantén una buena administración económica

El ahorro es una de las opciones que tenemos para alcanzar algunas metas específicas. Elabora proyecciones a corto y largo plazo que te mantengan enfocado. Recorta gastos innecesarios y resiste ante la tentación de comprar algo que termine siendo un impedimento para tus logros.

10- Deshazte de todo lo negativo 

No gastes tu tiempo y energía en el estrés. Eso solo te llevará al desgaste. Retén lo que puede estar bajo tu control y suelta todo lo que no te pertenece. Relájate más, sé consciente de tu respiración. Al final, todo se trata de asumir una actitud positiva ante la vida.