Consejos para tener una familia feliz Una sencilla y común imagen de borde

Consejos para tener una familia feliz

Tener una familia feliz para algunas personas pudiera sonar algo imposible. Sin embargo, debemos desechar los conceptos errados que han sido alimentados por las malas experiencias. Una familia no solo es la base de una sociedad sino también el vínculo que obtenemos con sus miembros desde que nacemos, las raíces que nos permiten mantenernos firmes como seres humanos y el calor amoroso de hogar.

Una familia feliz se construye diariamente, así que algunos consejos pudieran ayudarte a facilitar este hermoso camino:

1- Conocimiento mutuo

¿Conoces a tu familia? Trabaja en revisar qué aspectos de tus familiares aún no conoces. El hecho de que vivan juntos no garantiza que deban conocerse al 100%. Elabora una lista de gustos: color favorito, hobbie, sueños, qué los hace enojar, qué los hace felices, etc. Que permitan conocerlos más. Eso te ayudará a evitar malentendidos y los animará a conocerse mutuamente.

2- Matrimonio feliz = Familia feliz

El primer ejemplo que le dan los padres a sus hijos es con su ejemplo. Es por eso que es muy importante que mantengan una sana relación basada en el amor, respeto e interés del uno por el otro. Cuando los hijos observan amor, alegría y comprensión en sus padres entonces transmiten a los demás lo mismo.

3- Comunicación sin interrupciones

La separación y el desinterés en las familias es provocado principalmente por esto: la televisión e internet (celulares, tablet o cualquier otro elemento tecnológico). Si nos propusiéramos a dedicarle a nuestra familia el tiempo que le dedicamos a estos aparatos nuestra vida familiar sería distinta.

4- Valores fuertes

Los valores fortalecen una familia porque son esas características que terminan definiendo a cada uno de sus miembros. Cuando fomentas el amor, la paz, la mansedumbre, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la puntualidad, la armonía, la honestidad y cualquier otro valor que contribuya al bienestar de una sociedad, te permitirá demostrarle a los demás que son una familia diferente.

5- Apoyo indestructible

El apoyo contribuye a que los miembros de la familia nunca se sientan solos. Cuando un niño es atacado en su escuela por el bullying, el deber de sus padres y/o hermanos es fortalecer su identidad y proteger su integridad. Cuando algún otro miembro padezca necesidad tanto afectiva como monetaria deberá ser atendida por los demás.