Día Internacional de la Solidaridad Humana Una sencilla y común imagen de borde

Día Internacional de la Solidaridad Humana

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

A través de iniciativas como la creación del Fondo Mundial de Solidaridad para erradicar la pobreza y la proclamación del Día Internacional de la Solidaridad Humana, se intenta buscar la igualdad mediante acciones de ayuda y de solidaridad.

¿Qué es la solidaridad?

Hoy en su día, lo primordial es entender el significado de este valor. La solidaridad, generalmente la entendemos como el sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes, es un término que tiene que ver más sobre ayudar sin recibir nada a cambio. En pocas palabras, la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Es decir, lo contrario al egoísmo. Debemos entender que todos vivimos en un mismo mundo y por ello debemos trabajar juntos en pro de hacer de él un lugar mejor.

¿Cómo practicarla?

  1. Procura siempre ayudar a quienes estén atravesando una necesidad
  2. Promueve un ambiente de armonía y ayuda en tu propia familia, recuerda que esta es la base de la sociedad.
  3. Conoce y colabora con los miembros de la comunidad de esta manera podrás darte cuenta de las carencias y contribuir para solucionarlas.
  4. Tanto si eres estudiante como si trabajas fomenta una buena relación con todos tus compañeros. La mejor manera de ayudar es compartir la felicidad con los más cercanos.
  5. Sensibilízate por los problemas mundiales y se parte de movimientos y organizaciones que trabajan para superar la desigualdad y hacer de este mundo un lugar más justo y solidario.