El ayuno, una cura milagrosa Una sencilla y común imagen de borde

El ayuno, una cura milagrosa

El ayuno ha sido catalogado como una práctica natural y milenaria que desencadena beneficios físicos, mentales y hasta espirituales. Este método aunque parezca sencillo, guarda una importancia significativa para la salud de las personas. Siempre que se realice de manera adecuada sus resultados serán realmente efectivos.

Durante un ayuno se activan los mecanismos internos de nuestro organismo para el proceso de curación, permitiendo una mejoría notoria en algún tipo de dolencia en particular. Convirtiéndolo en un antídoto natural con una función de autolimpieza.

Beneficios del ayuno:

1- Reduce el riesgo de diabetes y cáncer

Según un reciente estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad del Sur de California, ha logrado obtener pruebas de esto, a través de experimentos realizados con ratones. Sin embargo, las pruebas en humanos ya se están estudiando con una dieta baja en calorías.

2- Ayuda a eliminar toxinas

Gracias a la disminución de ingesta de sustancias tóxicas encontradas en el alcohol, tabaco o mala alimentación.

3- Contribuye a la longevidad

Estudios científicos han determinado que se genera una reducción de algunos parámetros asociados con el envejecimiento.

4- Combate enfermedades

Alergias, artritis, hipertensión, gripe, enfermedades gastrointestinales, trastornos digestivos de cualquier tipo, enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculaes y asma son algunas de las que se combaten gracias a la activación de organismos de defensa del sistema inmune.

5- Ayuda a encontrar la paz

Este método natural también es utilizado para “alimentar el espíritu”. Nos ayuda a encontrar la paz cuando aprendemos a dominar nuestros deseos físicos y mentales.