El sueño y su relación con la felicidad Una sencilla y común imagen de borde

El sueño y su relación con la felicidad

No hay nada como tomar una buena siesta, dormir las horas necesarias y levantarnos como nuevos. Pero además dormir bien nos trae beneficios que pueden estar vinculados a la felicidad. Cuando tenemos un problema que resolver, el dormir nos ayuda a retener más información al igual que nos hace más felices y mejora nuestro estado de ánimo. Esto hace que nuestro cerebro se despeje y podamos tener mayor concentración obteniendo más creatividad.

Al encontrarnos con un problema difícil de solucionar, necesitamos el conocimiento necesario para resolverlo. Si no dormimos lo suficiente no podremos resolverlo. Al retornar al problema después de un buen sueño, tendremos más información que nos ayude de la cual teníamos antes de dormir. Esto es lo que lo vincula con la creatividad y con desarrollarla más.

Un beneficio de dormir es que nos ayuda a perder peso si dormimos las horas necesarias. La falta de sueño nos produce un aumento de apetito que nos hace comer más. Por esto cuando estas a dieta y duermes bien, no sientes más hambre de lo debido y puedes controlarla.

Nuestro sistema inmunitario mejora al dormir lo suficiente, sino lo hacemos, se debilita y podemos tender a contraer con más facilidad algún virus o gripe. Si duermes menos de 7 horas diarias serás más propenso a contraer un resfriado común.

La importancia de dormir bien para tu rendimiento en el trabajo es esencial ya que, a medida que pase el tiempo, estarás más agotado y no lograrás mantenerte alerta a tus responsabilidades. Con esto es probable que tengas una falta de concentración al igual que la falta de creatividad. Impidiendo que logres realizar tus actividades diarias.

A largo plazo mantener un buen sueño es esencial para la salud de tu corazón. Las personas que duermen lo necesario tienen un corazón más sano. De lo contrario tienes riesgo de un ataque al mismo o un accidente cardiovascular. Así que consiente a tu corazoncito, duerme mejor y vive feliz.

 

 

 

Inspirado en: Fastcompany