Enseñanzas que aprendemos de los elefantes Una sencilla y común imagen de borde

Enseñanzas que aprendemos de los elefantes

Los elefantes se encuentran entre los animales más inteligentes del mundo. El filósofo y zoólogo Plinio el Viejo, mantenía que estos animales son los más próximos al hombre, debido a que tienen la capacidad de reconocer el lenguaje, obedecer órdenes, memorizar y conocer la pasión amorosa.

De los elefantes podemos aprender mucho, entre las grandes enseñanzas que nos transmiten están:

  • La prudencia y la equidad

Son capaces de consolar a sus compañeros que se encuentren en peligro. Demuestran su preocupación por medio de caricias o modulaciones sonoras.

  • Ser más sociables

Sus fuertes lazos sociables confirman la importancia de interacción como necesidad ante la comunicación. Viven en manadas y son guiadas principalmente por las hembras. Mientras que los machos suelen ser más independientes.

  • Guardar respeto ante el luto

Son los únicos animales que demuestran respeto ante un suceso de muerte. Ellos tratan de curar o revivir a sus compañeros que están enfermos o muriendo. Cuando uno de ellos muere, suelen cavar un hoyo y enterrar el cuerpo cubriéndolo con tierra y ramas. Respetan tanto esos incidentes que guardan luto por varios días.

  • Encontrar soluciones

Son tan inteligentes que saben enfrentarse a las adversidades, tener paciencia y resistencia. Lo que les permite encontrar soluciones ante alguna situación que se les presente.

  • Expresar las emociones

Son muy libres en cuanto a expresar sus emociones. Saben exactamente cómo demostrar su alegría, duelo, enojo y deseo de jugar. Manejan un lenguaje entre ellos lo suficientemente comprensible que los ayuda a entenderse con facilidad.