La ciencia confirma los beneficios del chocolate Una sencilla y común imagen de borde

La ciencia confirma los beneficios del chocolate

Antes de que busques esa barra de chocolate, mantén en mente que no todos los chocolates son iguales: el chocolate amargo contiene un sinfín de beneficios para la salud, pero las variedades más dulces pueden ser altos en calorías, grasas y azúcar.

Sin embargo, consentirte con una pequeña cantidad de chocolate regularmente es definitivamente una recomendación. Dale un vistazo a los sorprendentes beneficios de salud que te proporciona este delicioso alimento:

  1. Reduce el riesgo de Infarto

Un estudio sueco del 2011 encontró que las mujeres que comieron más de 45 gramos de chocolate a la semana tenían 20% menos riesgo de padecer un infarto que las mujeres que comieron 9 gramos o menos del dulce.

  1. Refuerza la salud del Corazón

Los consumidores regulares de chocolate le dan la bienvenida a grandes beneficios para su corazón, incluyendo la disminución de la presión arterial, bajas en el colesterol “malo” y menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Una de las razones por las que el chocolate oscuro es beneficioso para la salud del corazón es por sus propiedades para combatir la inflamación.

  1. Te mantiene lleno

Como es rico en fibra, el chocolate oscuro te mantiene llena y como consecuencia, comes menos, asegura el Dr. David Katz de la Universidad de Yale. Inclusive reduce los antojos de otros alimentos dulces, salados y grasosos.

  1. Podría combatir la Diabetes

Un estudio realizado en Italia encontró que el consumo regular de chocolate incrementa la sensibilidad a la insulina, reduciendo de este modo el riesgo de diabetes.

  1. Protege tu piel

Los tipos de antioxidantes llamados flavonoides que se encuentran en el chocolate oscuro ofrecen protección de los rayos UV y daños por el sol. Pero eso no significa que puedes olvidarte del protector solar.

  1. Puede calmar la tos

¿No puedes dejar de toser? Un ingrediente que contiene el chocolate llamado teobromina parece reducir la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos.

  1. Mejora tu estado de ánimo

No se puede negar que entregarse a las dulces tentaciones de vez en cuando se siente excelente. Las personas que comen chocolates afirman sentirse menos estresados en parte por el aumento de serotonina en la sangre.

  1. Mejora la circulación sanguínea

El cacao contiene anti-coagulantes, propiedades que diluyen la sangre de una manera similar a la de la aspirina, el Dr. Fitzgerald explica que pueden mejorar el flujo y la circulación sanguínea.

  1. Mejora la visión

Gracias a la propiedad de mejorar la circulación sanguínea, en particular en el cerebro, los investigadores de la Universidad de Reading probaron la hipótesis de que es chocolate incrementa el flujo sanguíneo de la retina y por lo tanto mejora la visión.

  1. Te hace más inteligente

El incremento del flujo sanguíneo en el cerebro que provocan los flavonoides del cacao hacen que las personas se sientan más despiertas y alertas y según un estudio británico, rinden mejor en sus tareas.

Ahora que han sido reveladas todas las propiedades del chocolate ¿qué esperas para usarlo a tu favor?