La hora feliz es a las 7:00 pm Una sencilla y común imagen de borde

La hora feliz es a las 7:00 pm

Un equipo de 33 profesionales de todo el mundo encabezado por el psicólogo Esther Guillaume de la Universidad de California en Riverside, EEUU realizaron estudios con más de 5.400 personas procedentes de 20 países situados en los 5 continentes. El estudio demostró que a las 7:00 pm personas de todo el mundo tienen, en promedio, experiencias muy similares y agradables. Es en esa hora de la noche en donde muchos están terminando algún trabajo, comiendo la cena, compartiendo con amigos o quizá solo viendo televisión desde la comodidad de su casa.

El psicólogo Guillaume junto con su equipo evaluaron los aspectos psicológicos de las personas en un entorno típico de la noche. A los participantes se les pidió que hicieran un resumen de lo que habían hecho la noche anterior a las 7 pm en el que debían especificar: con quién estuvieron, qué estaban haciendo y dónde estaban. Partiendo de esas preguntas se obtuvo un promedio tomado desde esta muestra que simplifica el resultado:
EEUU: “Estuve compartiendo un momento relajado con mi primo después de un día de snowboard. Fumamos algunos cigarrillos y bebimos vino”.
Singapur: “Estaba cenando la comida de mi abuela junto a mis primos, tíos, abuela y papás”.
Japón: “Me encontraba cantando kareoke con mi amigo”.
Italia: “Estuve comiendo pizza con mi novio”.
Estonia: “Apróximadamente a las 7 me encontraba junto a mi abuela en el sauna disfrutando un poco del vapor”.

En general, las personas de los 20 países coincidieron que a las 7pm se encontraban en un momento simple, social y potencialmente agradable. También se sentían con la libertad de hablar y sentir una diversidad de emociones.