Lecciones que nos enseñan los niños Una sencilla y común imagen de borde

Lecciones que nos enseñan los niños

Diariamente los niños nos demuestran acciones de inocencia, sinceridad, amor y felicidad.

Cada uno de sus pasos son de aprendizaje para ellos pero también para nosotros. Si observamos por un momento sus actitudes, nos sorprenderemos de la cantidad de aprendizaje que hay en ellos. Estando con ellos también recordamos nuestras reacciones en esa etapa y entendemos qué nos hizo cambiar, más allá del simplemente hecho de crecer.

Se ha comprobado que nuestra esencia no está ligada con la maldad. Es decir, no nacemos odiando ni teniendo sentimientos negativos. Por lo que existen razones que desencadenan este tipo de reacciones y al acumularse, transforman nuestra personalidad.

La etapa de la infancia es primordial para nuestro desarrollo como personas, así que es allí cuando absorbemos lo bueno o malo de los demás. Somos más vulnerables al aprendizaje y nuestra capacidad de retención puede marcar un antes y un después.

Lecciones que nos enseñan los niños 

1- Perdonar no es tan difícil 

La amistad importa más que un mal rato. Estar felices tiene más peso que la tristeza, así que si tomamos la decisión de perdonar, solo tenemos que dar el paso y seguir adelante, será mucho más sencillo.

2- Obedecer nos trae recompensas

Cuando seguimos instrucciones, estemos donde estemos, nos compenetraremos de una mejor manera. Tendremos relaciones más sanas y demostraremos que tenemos la mejor disposición.

3- El respeto es fundamental en la vida

Con malas actitudes no vamos a llegar lejos ni tampoco podremos lograr lo que queremos. El respeto es un pase libre a las oportunidades y nos permite relacionarnos de una mejor manera.

4- Los buenos modales nos diferencian de los demás

Todo lo que aprendimos sobre pedir permiso, esperar nuestro turno al hablar, dar los buenos días, así como ofrecer ayuda, pudiera sonar muy básico, pero si observamos detenidamente son aspectos que no todos los adultos mantienen. Conservarlos nos permitirá generar mayor confianza y seguridad.

5- El trabajo en equipo nos fortalece

¿Cuántas veces ganamos al lograr un buen equipo? La complicidad del trabajo en equipo fortalece y permite una mayor conexión con las personas. Además, nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Cuando la unión de los muchos se consolida entonces tendremos el poder de uno.

6- Sonreír es importante

No solo para las fotografías sino también para mantener una actitud amigable con los demás. Nos permite ser tomados en cuenta y aceptados. Así como una serie de beneficios que podemos encontrar.

7- Equivocarnos nos ayuda a crecer

¿Cuántas veces cometimos un error al ser niños? ¿Qué tipo de consecuencias tuvimos? De las malas experiencias también podemos sacar lo mejor de nosotros. El equivocarnos también nos permite conocernos más.

8- La valentía nos convierte en héroes

¿Qué pasaba cuando algún compañero era capaz de hablar a favor de todo el grupo? La valentía nos enseña de liderazgo, empatía y seguridad. Cuando somos valientes logramos más.

9- La verdad nos respalda

Ser sinceros en todo, no solamente para enfocarnos en las “verdades” de otros sino en las nuestras también. Aprender que la verdad es un soporte que tendremos a lo largo de toda nuestra vida será algo que tendremos a nuestro favor siempre.

10- La genuinidad es posible mantenerla 

Confiar en los demás pudiera convertirse en todo un deporte extremo para los adultos. Sin embargo, otorgar un voto de confianza también nos traerá paz. Permitir que los demás se equivoquen así como lo hicimos nosotros nos traerá libertad.