No vivas en la ansiedad del próximo “like” Una sencilla y común imagen de borde

No vivas en la ansiedad del próximo “like”

Giancarlo Molero Escrito por: Giancarlo Molero | Fecha de publicación: 11 de July de 2017

Según estudios realizados, un “like” (me gusta) es bien recibido y genera un momento de gozo puntual para el 90% de los encuestados. Solo el 10% de ellos, se mantiene igual de feliz luego de un día de haberlos recibido y por ende, estamos tan propensos a caer en un círculo vicioso que nos obliga a conseguir un mejor post cada día y a competir por un número adicional de “likes” o incluso a seguir por seguir a gente para de esa manera conseguir más likes.

El estar en social media no te hace un ser sociable, pero el ser sociable si te hace un ser feliz. En este sentido debes tener claro que tu vida no consiste en “Likes” o “re-tweets” que tu vida sí consiste en experiencias y conversaciones reales con personas, las cuales pueden quizá comenzar o gestionarse vía social media a través de un Snap o un Tweet. Por lo que siempre debes procurar realizarlas y concretarlas en persona con tus amigos, familiares y ¿por qué, no? hasta con desconocidos.

Más que un “like” te invitamos a generar verdaderas conexiones, escribiendo lo que sientes sobre algún post, reflexionando sobre el mismo y haciéndole saber a esa persona lo bien, feliz y contento que te hizo ver lo publicado.

Más que perder tu tiempo en conseguir un nuevo “like”, te invitamos a perderte en el momento presente lejos de las redes sociales y así disfrutar de las actividades que más felicidad y placer te generan (quizá correr, surfear, pasear en bici, actuar, bailar, escalar, etc). De esta manera, podrás darles un verdadero me gusta, profundo, sentido y consciente para así lograr que los efectos de tus experiencias sean más perdurables y sumen verdadera felicidad en tu vida.

Nunca cambies un “like” en tus redes sociales por el momento en que tu pareja te habla, tus hijos te cuentan historias, tu amigo celebra contigo o tu colega te pide ayuda.

En lugar de perseguir el próximo “like”, sigue estos consejos y deja que tu vida se llene de sonrisas y disfruta de las redes sociales de una manera más feliz y sana.