¿Qué comer para ser feliz? Una sencilla y común imagen de borde

¿Qué comer para ser feliz?

Muchas veces nos ocurre que somos víctimas de un repentino mal humor, o que sin razón alguna nos sentimos tristes o deprimidos. La causa de eso puede ser nuestra alimentación, se ha comprobado científicamente que  la deficiencia de ciertos alimentos puede generar efectos negativos en nuestro estado de ánimo. A continuación te dejamos una lista de alimentos que seguro no tenías idea nos ayudan a ser más felices.

Espinacas: Son ricas en ácido fólico, que eliminan la depresión. Tómalas al menos una vez a la semana.

Cerezas :Ricas en antocianina antioxidante que estimula la memoria y promueve la felicidad.

Piña: Estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Garbanzos: El triptófano estimula la producción de serotonina.

Zanahoria: Contiene biotina, cuyo déficit está asociado a la depresión leve y la apatía. Al consumirla mejorarás tu estado de ánimo.

Semillas de sésamo:Estimulador natural de la producción de serotonina y endorfinas, sustancias que disminuyen el dolor y aumentan la sensación de bienestar. Funciona como un gran antidepresivo.

Pollo o pavo: Aportan proteínas y pocas calorías, que te harán sentir con más energía.

Atún y salmón: Ricos en omega-3, levantan el ánimo.

Naranjas: Toma un zumo de naranja natural cada día y, además de reforzar tu sistema inmunológico, disminuirás el nerviosismo y el mal humor.

Plátanos: Son un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor.

Canela: Habitualmente, cuando estamos bajos de ánimo disminuye el nivel de azúcar. Aporta una pizca de canela en tu desayuno o postre de cada día.

Chocolate: Un estimulante que sólo con consumirlo anima: contiene fenitelamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia, además de que su sabor es un regalo para el paladar de la mayoría de las personas.

Miel: Tomada por la noche te ayudará a dormir mejor y aumentará tus niveles de serotonina y con ellos tu estado de ánimo. Puedes tomarla sola o mezclada con leche, zumos o infusiones.

Avena: Con proteínas, hidratos de carbono y fibra, es un alimento muy completo que calma la ansiedad y controla la depresión.

Nueces: Ricas en selenio, que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad, se recomiendan comer de dos a tres al día. Además, disminuyen el colesterol de forma natural.

Agua: Bebe una media de dos litros de agua cada día. La poca hidratación produce cansancio y depresión leve.

 

Incorpora estos alimentos a tu dieta y poco a poco empezarás a notar cambios favorables en tu estado de ánimo.