Recursos personales para potenciar tu felicidad Una sencilla y común imagen de borde

Recursos personales para potenciar tu felicidad

Existen recursos personales que nos permiten optimizar el desarrollo y cumplimiento de nuestros objetivos para de esta manera, mantener el rumbo de nuestra vida. Es preciso puntualizar las áreas específicas que nos identifican como personas. Nuestra identidad, está marcada de una gran cantidad de características que vamos formando durante el crecimiento, esas mismas nos fortalecen y ayudan a resolver situaciones que ameritan una intervención.

Los recursos estarán siempre presentes, algunos quizá se activen en momentos específicos y otros aprendidos con el vivir de las experiencias. Son muchos pero en esta oportunidad mencionaremos parte de los más importantes:

Apreciar cada instante y detalle de nuestra vida nos enseña a valorar lo que realmente tiene importancia. Tiene que ver con pesar en una balanza el exterior y el interior de las personas.

Convivir, aceptar, aprender, enseñar y cultivar todo lo bueno que nos aporta tener una relación de amistad, amorosa o familiar. Contar con la ayuda y el apoyo de ellos es vital para nuestra felicidad y los beneficios son innumerables.

  • Autoestima

Primordial para el buen desempeño de nuestras acciones. Nos eleva las ganas de vivir. Nos enseña a apreciarnos y aceptarnos. En consecuencia, aprendemos a apreciar nuestra personalidad y potenciar nuestros talentos.

  • Empatía

Una muestra de aprecio por el otro. Nos permite ponernos en los zapatos de otras personas. Nos enseña a eliminar la crítica y el juicio.

Una muestra sencilla pero valiosa que nos permite agradar a otros al ofrecerles nuestro tiempo y nuestra presencia. También es una habilidad que nos ayuda a entender las demás personas.

  • Paciencia

Es saber esperar el tiempo para cada cosa. Fortalece nuestra mente y nos ayuda a combatir cualquier clase de ansiedad porque nos aporta paz y seguridad.

  • Compromiso

La responsabilidad que asumimos cuando optamos por desempeñar algún tipo de actividad, nos habla de permanecer y ser constantes. Una persona comprometida no desistirá aún cuando se equivoque.

  • Diplomacia

Una garantía de esfuerzo por mantener el orden y la cordialidad. Nos permite ser más objetivos y neutrales. Contribuye a la equidad, buscando el bienestar mutuo.

  • Aceptación del cambio

Los cambios son necesarios y cuando son bien recibidos comenzamos a ver que la vida tiene mucho más sentido de lo que nos imaginábamos. Siempre hay algo nuevo para conocer y aprender.

  • Creatividad

Desarrollar nuestra imaginación a través de un pincel que dibuje cada una de nuestras ideas y propuestas nos permite mostrarnos de otra manera, así como hacernos ver la vida de múltiples maneras divertidas.

  • Actitud enseñable 

Para dejarse enseñar es necesaria la humildad y ser conscientes del poder que tiene el aprendizaje. Abrir nuestra mente y llenarla de nuevos conocimientos nos ayuda a enriquecer también nuestra alma.

  • Libertad

Atreverse a soñar sin importar cuán loco pueda ser. Asumir con valentía cada circunstancia. Desarrollar nuestra manera de ser y despegarnos de cualquier cosa que pueda atarnos.

  • Autocontrol

Tener dominio propio de nuestros sentimientos y acciones es posible. Esto no solo nos permite tener mayor control de nuestra vida sino que nos ayuda a evitar reacciones desfavorables.

  • Carisma

Expresar libremente los sentimientos positivos, compartirlos con las demás personas y ofrecernos demuestra un lado interesante que despertará la curiosidad de otros por conocernos.

  • Buen trato

La buena educación, un saludo, una buena comunicación nos abre puertas y nos permite diferenciarnos al resto. Enseñamos que somos diferentes porque nuestra presencia tiene calidad.

  • Disciplina

Un lado que encierra puntualidad, responsabilidad y organización. Un aspecto necesario para llevar una vida ordenada para permanecer y lograr todo lo que nos propongamos.

  • Fe

Un alimento pesado espiritual que nos permite avanzar sin conformarnos con lo seguro. Nos llena de esperanza y motivación para lograr vencer cada una de las adversidades.

  • Gratitud

Ser agradecidos es saber aceptar la ayuda, apoyo y aprendizaje que podamos obtener de los demás. Es también abrir nuestro corazón para apreciar cada aspecto de la vida.

  • Integridad

Un recurso que nos habla de transparencia hacia los demás. Mostrarnos tal cual somos en cualquier lugar que vayamos y con cualquier persona con la que tratemos.

  • Tolerancia 

Una virtud que nos habla de respeto y nos permite reaccionar de manera adecuada ante cualquier situación. Nos mantiene al margen y evitar traspasar los límites.