Deja que las redes sociales te acerquen a la felicidad Una sencilla y común imagen de borde

Deja que las redes sociales te acerquen a la felicidad

Giancarlo Molero Escrito por: Giancarlo Molero | Fecha de publicación: 03 de July de 2017

¿Alguna vez te has sentido adicto a las redes sociales, deprimido al observar las publicaciones (posts) de la gente a la que sigues o quizá te sentiste miserable por los pocos me gusta (likes) que recibió uno de tus post?

En realidad esa y muchas otras situaciones negativas son parte de los costos y riesgos de las redes sociales. Sin embargo, existen maneras de concentrar lo bueno para hacer que Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat sumen felicidad a nuestras vidas ya que, después de todo, su efecto dependerá de nuestra actitud y forma de ver las cosas.

Para disfrutar a plenitud del uso de la tecnología y de las redes sociales te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Busca que tu perfil sea un reflejo fiel de quién eres y no una versión mejorada o amplificada de lo que pretendes ser. Tu perfil debe ser auténtico, mientras más cercano a quien eres te expongas en tus redes mejor será la recompensa de cada uno de los likes y comentarios que vengan producto de tus “posts”.
  2. Genera contenido que tenga algún sentido para ti, utiliza las redes sociales para cumplir con tu propósito en la vida, no solo para reseñar los lugares que visitas y juguetes que vas adquiriendo en el camino.
  3. Utiliza las redes como un multiplicador o canal para levantar tu voz sobre tus posiciones y propuestas. De esa manera podrás relacionarte de manera efectiva y veraz con los que te siguen.
  4. Sigue solo a las personas y fuentes que sumen en tu vida. No llenes tus redes de contenido que te atormente, entristezca o haga pasar un mal rato. Eres el dueño de tu canal, tú manejas quién y de qué te hablan.
  5. Date tiempo para desconectarte. Practica conectarte a las RRSS  una vez a la semana, cada 15 días o inclusive un día sin estar en ellas.
  6. Dedica un tiempo para las conexiones con el mundo real: leer un libro, ver las hojas de los árboles, ver el atardecer (sin buscar tomar la foto perfecta para tu perfil), sentir el viento entre tu pelo (en lugar de planear una pose para tu próximo “selfie”.
  7. Nunca dejes que las redes sociales te alejen de la realidad, te separen de un encuentro, una cena o una conversa con alguien que quieras.
  8. No te compares con los celebrities, artistas o colegas. Recuerda que eres un ser único y que lo que eres, tienes y consigues en la vida es para ti y los tuyos. Disfruta que de nada vale perder el tiempo pensando en lo que sería de ti si fueras o tuvieses lo que ves en Instagram o Facebook.