Mantén tu serotonina elevada y vive una vida feliz Una sencilla y común imagen de borde

Mantén tu serotonina elevada y vive una vida feliz

La serotonina es una sustancia química creada por el cuerpo humano que posee una función neurotransmisora, considerada comúnmente, como el elemento responsable de mantener en equilibrio en estado de ánimo. Es denominada la hormona de la felicidad. La Serotonina interviene en la inhibición del enfado, en la inhibición de la agresión, en la regulación del humor, la regulación del sueño, en el equilibrio del deseo sexual, y del apetito mediante la saciedad, y además, aumenta la autoestima y el bienestar.

Además está directamente asociada con la depresión, que es causada por un déficit en la producción de serotonina, así pues niveles bajos de serotonina se asocian a síntomas depresivos, ansiosos y agresivos. Migrañas, problemas intestinales, etc…

Si quieres saber como puedes aumentar la producción de esta importante hormona lee las siguientes recomendaciones:

1.    Los niveles de serotonina se incrementan en una dieta rica en carbohidratos.

Los hidratos de carbono más saludables a utilizar son de grano entero, bajo en carbohidratos de índice glucémico, como la cebada, la avena y verduras ricas en hidratos de carbono como el ñame, la batata y la auyama.

2.    Come proteínas

Pollo, pescado blanco con escamas, cortes magros de carne de cerdo, ternera, queso cottage, cordero, quesos bajos en grasa, leche baja en grasa y productos lácteos, la soya y las legumbres.

3.    Medita

La oración, la meditación, la visualización positiva eleva los niveles de serotonina y aumenta su sensación de bienestar, concentración relajación y paz. Pasa tiempo en un lugar natural como un bosque, parque, montañas, o a la orilla del mar.

4.    Ejercítate 
Pasear, hacer yoga, natación no-aeróbica, andar en bicicleta, cuando se hace por lo menos 4 días seguidos a la semana durante un período de 60 días aumenta sus niveles básicos de serotonina.

5.    Duerme lo suficiente

La producción de serotonina para el día siguiente requiere un mínimo de 7 horas continuas de sueño de alta calidad la noche anterior.
6.    Toma sol

La luz solar suprime la producción de melatonina y permite que sus niveles de serotonina aumenten durante el día. Sin la exposición a la luz natural adecuada los niveles de melatonina serán mayores y los niveles de serotonina serán menores.

7.      Chocolate negro

Es muy rico en antioxidantes y estimula la segregación de serotonina y endorfinas  ¿Por qué el chocolate negro? Porque es el que menos grasas tiene y el más natural. Una onza de chocolate negro en el desayuno, todos los días y tu salud mejorará.