Tips para regresar a casa en esta Navidad Una sencilla y común imagen de borde

Tips para regresar a casa en esta Navidad

En diciembre muchas personas que se han mudado a otro país o estado, hacen un esfuerzo por volverse a reencontrar con sus seres queridos en casa. Todo esto implica una planificación, esfuerzo y emoción por ambas partes.

El reencuentro familiar es uno de los momentos más esperados y están llenos de una carga emocional explosiva, que en ocasiones viene de ansiedad. Eso sin contar el miedo de volver después de tanto tiempo, pues nos encontramos llenos de expectativas sobre nuestros padres, hermanos, amigos, familiares y sobre el lugar que fue nuestra casa.

El entorno familiar, social, económico y cultural que dejamos atrás al mudarnos, cambia de alguna forma y en ocasiones suele impactarnos. Sin embargo, hay que saber respetarlos y aceptarlos a pesar de lo que eso pueda representar emocionalmente hablando.

Por más que estemos asombrados o en desacuerdo, debemos recordar que esa es la realidad de nuestros seres queridos y debemos aceptarla. Hay que evitar a toda costa frases como “allá es mejor que aquí”, “no sé cómo pueden vivir aquí” o “cómo pueden vivir allá”, “¿por qué no se mudan?”.

Simplemente cuenta tu experiencia y disfruta con tus seres queridos sea el ambiente que sea. Recuerda que antes ese lugar también fue tu casa. Aunque te sientas como un extranjero en ese contexto, porque te adaptaste a otro ritmo de vida, ve a aquellos lugares que solían ser tus favoritos. Redescúbrelos y encuentra lo hermoso y positivo en cada situación.