¡Vístete de Felicidad! Una sencilla y común imagen de borde

¡Vístete de Felicidad!

Giancarlo Molero Escrito por: Giancarlo Molero | Fecha de publicación: 07 de junio de 2018

Elige un traje o vestido que sume a tu felicidad.

¿Cuántos de ustedes piensan que la moda es solo superficial, que la gente que sigue las tendencias y vive dentro de esa industria está muy estresada y de alguna manera deprimida?

Nosotros en ToyFeliz creemos que la moda puede ser útil para el bienestar, creemos en generar soluciones para conectar la creatividad y la moda con los aspectos positivos de la vida.

¿Alguna vez has pensado en cómo tu guardarropa puede contribuir a tu felicidad?

¿Alguna vez has pensado en traer alegría y sonrisas en la forma en que miras?

Aunque es bastante simple imaginar que la moda puede contribuir a tu alegría personal al menos momentáneamente, ¿cómo podemos hacer para generar una felicidad sostenible y un impacto social / plural a partir de ella?

Comencemos con un momento de “AWE” (asombro) que no es más que la presencia de algo que desafía nuestra comprensión del mundo. Generalmente obtenemos estos momentos de “AWE” de otras personas, y la moda, como la música, está en el primer lugar de este tipo de creaciones. Las nuevas colecciones y los nuevos diseños, definitivamente influyen en la forma en cómo nos vestimos y del mismo modo, nos ayudan a comprender la forma en que nos vestimos. Así que, deja que las nuevas creaciones te sorprendan.

El principal predictor de felicidad en nuestra sociedad son las relaciones sociales y la ropa nos conecta con otras personas de una manera muy especial, creamos relaciones con los demás a través de la forma en que se visten, incluso antes de saber quiénes son; en este sentido sugerimos que no juzgues, sino más bien permite que la forma en que las personas se visten para expresar quiénes son te muestre parte de su personalidad y sea un buen comienzo para nuevas relaciones.

Sonreír es la mejor manera de comenzar un momento feliz, un camino feliz, cómo te vistas va a afectar tu día, así que es mejor que te vistas primero con una sonrisa y luego mires en tu guardarropa, recuerda que cuando estás deprimido puede que no tengas energía para vestirte y expresar quién eres. Utiliza un “Smiley Face” o un mensaje positivo en tu camiseta o playera y la gente reaccionará positivamente, la sonrisa se hará viral y tu estilo al vestir también lo será.

El propósito mejora la forma en que conducimos nuestras vidas y es una tarea increíble entender que no se trata de la ropa, sino del significado que crees que tiene la ropa. No la uses solo porque está de moda, úsala porque entiendes quién la hizo, porque entiendes la visión y la misión de quien la diseñó. Intenta gracias al significado de cada prenda agregar un poco de carácter a tu guardarropa.

La atención plena nos permite entender mejor qué llevamos puesto, por qué lo llevamos puesto y de dónde viene. Comprando y vistiéndonos conscientemente, nos volvemos más propensos a participar en una experiencia de los sentidos, a practicar situaciones donde la compra en sí es lo de menos y que el proceso implica un recorrido por materiales, colores y texturas que la componen.

La gratitud y la compasión juntas hacen de la moda algo que trasciende del mundo frívolo a un mundo más sensible y real.

Cuando parte de los ingresos de lo que compras se destina a una buena causa o fundación o cuando lo que ya no usas se destina a personas necesitadas, estamos cambiando la vida de las personas para mejorar, mientras tú recibes los beneficios de la dopamina y la oxitocina que mejorará tu estado de ánimo y disposición para ser feliz.

Ya sea que formes parte de la industria de la moda o no, espero que estos consejos te permitan recorrer nuevas pasarelas de felicidad y logres apreciar y abrazar la forma en que como nos vestimos sume a nuestro bienestar.

¡Vamos todos a vestirnos de Felicidad!