¡Vive tu vida en Acción de Gracias! Una sencilla y común imagen de borde

¡Vive tu vida en Acción de Gracias!

Giancarlo Molero Escrito por: Giancarlo Molero | Fecha de publicación: 25 de November de 2015

 

Esta semana se celebra el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en EE.UU. y en Canadá, un día donde todas las personas se reúnen en familia y comparten suculentos platos hechos por ellos mismos, dándole gracias a Dios por esta y todas las bendiciones con las que tienen el placer de toparse día a día.

Hoy en día muchos relacionan la fecha con el gran pavo que se sirve como plato fuerte en la mesa, pero en realidad el significado va mucho más allá.

El Día de Acción de Gracias se había estado celebrando por varias comunidades anteriormente en la época colonial, pero no fue sino hasta 1621 que se hizo una gran fiesta en Masachussetts, la cual dio pie a que el evento se siguiera celebrando al pasar los años. Incluso, un dato curioso es que, al principio, la colonia de Playmouth en Massachusetts, no se daba abasto para alimentar a todos los colonos ingleses que además estaban en muy mal estado por el viaje y las severas condiciones climáticas, así que los nativos del lugar les dieron semillas para que sembraran y les enseñaron a pescar. Las cosechas fueron muy prosperas, en consecuencia decidieron celebrar este gran festín en el año 1621, y al pasar el tiempo, se hizo tradición nacional.

El día de Acción de Gracias es una maravillosa oportunidad para detener nuestras agendas y agradecer a Dios o la vida (sin importar tu religión). Es una fecha para mostrar agradecimiento por nuestros seres queridos y hacia nosotros mismos por todo lo que recibimos, disfrutamos y tenemos la oportunidad de compartir en nuestras vidas.

Es un día para comprender que somos seres afortunados, no importa lo difícil o complicada que sea una situación puntual por la que estemos pasando (de trabajo o de salud), siempre contamos con momentos y personas que nos invitan a ser agradecidos.

Ser agradecidos y tener conciencia de las bendiciones que disfrutamos, son algunas de las vías que nos acercan a la felicidad plena. Practicar el agradecimiento con conciencia y en compañía de nuestros seres queridos, es sin duda un excelente plan para iniciar las festividades de Diciembre, e incluso, disfrutar la mayor festividad que tenemos: la vida.

El manifestar gratitud nos permite incrementar nuestras emociones positivas. La gente agradecida es gente que suele manejar de mejor manera sus niveles de estrés. Así que aprovecha esta oportunidad para dar gracias y apartar de ti las emociones negativas, la envidia y la codicia, que pueden estar bloqueando a tu corazón de sentir cosas gratificantes y purificadoras.

Vivamos pues, no sólo un día, ni una semana, ni un mes, sino el año completo, nuestras vidas plenas en agradecimiento, y de esta manera incrementaremos nuestro caudal de felicidad interno y el que ofrecemos a los que nos rodean.

 

Happy Thanksgiving! Feliz día de Acción de Gracias y, ¡Vive Feliz que la vida no espera!