Bondades de tener un perro como mascota Una sencilla y común imagen de borde

Bondades de tener un perro como mascota

Un perro puede ofrecer más que simplemente compañía. Ellos están dispuestos a dar de su amor, consuelo y ayuda siempre que sea necesario. Si ya tienes uno como mascota, es muy probable que sepas perfectamente de lo que estamos hablando y si no, entonces igualmente continúa leyendo para que encuentres las razones que te llevarán a querer tener uno de estos encantadores animalitos.

pexels-photo-133069

  • Te sentirás menos estresado

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, publicado en la revista Psychosomatic Medicine, revela que acariciar o jugar con tu perro puede resultar mejor medicina que tomar pastillas, realizar terapias o técnicas antiestrés. Por otra parte, sentarte a mirar detenidamente a tu mascota también te ayuda a combatir las tensiones del día. Muy probablemente pudieras salir riéndote o contándole a tus amigos las ocurrencias que viste.

  • Los años se hacen más llevaderos

¿Alguna vez has escuchado sobre “envejecer con gracia”? Pues esta es una de las formas que te ayudarán a cultivar tus años dorados de una manera mucho más feliz y satisfactoria. Se convierten en una compañía maravillosa y muy apreciada por los ancianos. Además, este tipo de mascotas suelen ser utilizadas también en pacientes de Alzheimer para aliviar sus estallidos.

pexels-photo-313979

Según el profesor del Colegio Baylor de Medicina en Houston (Estados Unidos), Glenn N. Levine, tener un perro disminuye el riesgo de una enfermedad cardíaca. Por lo tanto, tener un perro te hace más probable de tener un corazón sano. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que los dueños de perros son mucho más propensos a sobrevivir un ataque al corazón en comparación con los propietarios de otro tipo de mascotas.

No solamente tendrás una segura compañía para los momentos más felices sino también aquellos no tan buenos en donde es necesaria la calidez, atención y consuelo. Así que este tipo de situaciones no son la excepción para ellos, por lo que te demostrarán su afecto y compartirán tu tristeza si es necesario. Cuidar a un perro ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y anima a las personas a ser más positivas.

pexels-photo-341378

  • Tendrás un fiel guardián

Algunas personas quieren tener un perro porque se sienten más seguros y protegidos. Posiblemente porque representan un escudo protector para quienes se sienten inseguros en casa. Se ha comprobado que los perros que ladran han logrado frustrar las fechorías de los ladrones, lo cual es bueno tanto para tu salud mental y física.