¿Cómo completar las metas que nos proponemos? Una sencilla y común imagen de borde

¿Cómo completar las metas que nos proponemos?

Cuando estamos a punto de comenzar un año nuevo, comenzamos a planear y proponernos actividades nuevas y metas que queremos alcanzar en 12 meses. Como el año está empezando, y las posibilidades son múltiples, dejamos volar nuestra imaginación elaborando listas muy largas o proponiéndonos objetivos demasiado ambiciosos que no podemos mantener.

Entonces, antes de agobiarnos por no poder cumplir cosas que están fuera de nuestro alcance, podemos planificar de una manera más estratégica nuestros propósitos para el año nuevo y por supuesto plantearnos ser constantes.

Al establecernos propósitos realistas, tendremos una mayor probabilidad de mantenerlos durante el año, incorporando comportamientos sanos en tu vida diaria.

Empieza paso a paso

Si tu meta es rebajar, comienza poco a poco a reducir las porciones de carbohidratos, los ayunos y dietas extremas harán que tu cuerpo entre en desequilibrio y te veas tentado a renunciar a tu propósito solo en horas.

Un propósito a la vez

Los malos hábitos se van adquiriendo poco a poco, para cambiarlos por buenos hábitos el proceso es igual de lento. Ve uno por uno modificando tu conducta. Concéntrate en mejorar sin tomar en cuenta el tiempo que te lleve. ¿Cuál es la prisa? Tienes 12 meses completos para ti.

Compartir propósitos

Vivimos rodeados de gente, familia, amigos, compañeros y es probable que te tengamos alguna meta en común. Pónganse de acuerdo para realizas estas metas juntos, en compañía todo es mejor. Al salir a ejercitarse en compañía el tiempo pasa más rápido compitiendo, charlando y compartiendo la evolución de esta experiencia.

Paciencia

Las metas se alcanzan como resultado de la constancia y el ensayo y error. Ten mucha paciencia y voluntad para realizar tus metas. Todos cometemos errores pero pocos saben aprender de ellos para seguir adelante. Ten tus propósitos en un lugar visible para tenerlos siempre presente.

Al ir modificando poco a poco tus hábitos, tu vida cambiará y sentirás la satisfacción de haber alcanzado todo lo que te propusiste.