Cómo controlar la ansiedad Una sencilla y común imagen de borde

Cómo controlar la ansiedad

Luana Hervier Escrito por: Luana Hervier | Fecha de publicación: 14 de April de 2016

Ante todo debes saber que nadie puede hacerlo por ti. La ansiedad es algo que a la hora de controlar ya es casi medio tarde.¿ Lo mejor? Prevenirla.

Estos son 3 hábitos que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad día a día:

1- Escribe todo lo que tienes que hacer, en vez de quedártelo en la cabeza. Esto libera espacio mental además de permitirte ver en perspectiva aquello que tiene prioridad para así reorganizarte.

2- Una cosa a la vez. Aunque sepas que eres un excelente “multitasker” (quien hace muchas tareas a la vez) practica hacer una cosa a la vez con toda tu atención. Esto sin duda reducirá tu ansiedad y como premio, lograras más en menos tiempo –a diferencia de lo que parece-. Poner en modo silencioso el celular es muy útil en este caso.

3- Preguntar es esencial. Si tenés dudas, no anticipes ni supongas. Cuanto más claras tengas las cosas, menor será la preocupación y tu ansiedad. La comunicación clara será tu mejor amiga –y desafío- de aquí en adelante.
¿Qué más puede ayudarte?: ejercitarte a diario sin duda, incorporar técnicas de respiración, dormir  las horas que necesites, comer saludable y estar más seguido en contacto con la naturaleza.

Ahora,  una de las cosas más importantes: saber que estamos constantemente en un proceso de crecimiento. A diario tenemos la oportunidad de crecer  tanto a partir de aquello que no funciona como de aquello que SI.  El tesoro de la vida está en el camino, sin este no existe el destino.

 

 

Aquí un tema para hacerte sonreír

Te abrazo,

Luana