El punto clave para controlar la ansiedad Una sencilla y común imagen de borde

El punto clave para controlar la ansiedad

Existen en el cuerpo humano puntos mágicos que al ser estimulados mediante acupuntura, digitopuntura o masajes relajan órganos y otras partes del cuerpo.

Para controla la ansiedad existe también un punto especial de conexión, de apertura y de control del tórax. Se dice que calma, descongestiona el pecho, armoniza el estómago y abre su meridiano: lo sensibiliza y hace que funcione mejor.

Se encuentra en la superficie anterior de la muñeca, entre los tendones de los músculos. Se aprecian mejor cuando se cierra el puño con fuerza.

ansiedad

foto: cuerpomente

Para ubicarlo, pon tres dedos juntos al lado del pliegue de la muñeca. Flexiona el índice para colocar la punta entre los dos tendones. Justo ahí se encuentra el Pericardio 6 o ¨Neiguan¨ como es conocido en la Medicina Tradicional China.

También puedes hallarlo deslizando la punta del índice desde el centro de la línea de la muñeca, pasando entre los dos tendones, hasta que la piel forme un pliegue que queda justo sobre el Neiguan.

Para estimularlo, haz presión con el pulgar de 1 a 3 minutos. Repite las veces que haga falta, alternando las dos muñecas, hasta que las molestias desaparezcan. No produce efectos secundarios.

La próxima ves que la ansiedad te ataque, solo tomo un momento para aplicar este truco en cualquier lugar que te encuentres. Combinar esta técnica con respiraciones profundas logrará una mejoría aún más rápida.

ansiedad2

foto: cuerpomente