En estas navidades deja el celular y retoma tu vida Una sencilla y común imagen de borde

En estas navidades deja el celular y retoma tu vida

El objetivo de las navidades es compartir con tu familia y amigos rescatando las tradiciones. Si bien el celular resulta útil para tomar algunas fotos y desearle feliz Navidad a quien se encuentra lejos, debes ser consciente al utilizarlo para evitar a toda costa de perderte de momentos invaluables.

Si te levantas en la madrugada a revisar tu celular o si siempre llevas tu cargador a todos lados, es probable que seas adicto al celular. Enfócate en tus seres queridos y descansa los ojos y la cabeza de tanta exposición a la tecnología.

La adicción al celular recibe el nombre de nomofobia (que proviene del anglicismo “no mobilephonephobia”) y que se refiere al miedo de quedarse sin acceso al celular.

Utiliza el teléfono para frenar tu adicción

Aunque no está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico, existen algunas aplicaciones que te pueden ayudar a controlar el deseo irrefrenable de consultar el celular.

  • Checky

Es una aplicación que te da la información sobre cuántas veces has consultado el teléfono ese día y dónde.

Todo esto con el objetivo de que te sorprendas de la cantidad de tiempo que le estás dedicando al celular y que necesitas tener límites.

  • Pause

En lugar de decirte cuánto tiempo pasas conectado, te informan del tiempo que logras estar offline. Debes fijar el lapso en que vas a estar desconectado y establecer qué actividad planeas hacer en la vida real.

  • Vida real

Si ninguna de estas aplicaciones da resultados, guarda tu celular en un cajón con llave. Quizás será difícil las primeras horas, pero cuando te dedique a hacer otras actividades descubrirás lo maravillosa y amplia que es la vida real.

La Navidad es el momento perfecto para dejar el celular y ser partícipe de las múltiples actividades de tradición, decoración, cocina, juegos y reflexiones.