Formas en las que las mascotas benefician tu salud Una sencilla y común imagen de borde

Formas en las que las mascotas benefician tu salud

Los beneficios de tener una mascota se extienden más allá del compañerismo. Existen estudios que se han llevado a cabo durante 25 años que demuestran que vivir con mascotas nos brinda abundantes beneficios para la salud.

  1. Nos hace vencer el sedentarismo

Debido al mundo digital, nuestra vida se ha concentrado en estar sentados frente a un pc o detenidos viendo el celular. Quienes tienen perros se ejercitan más que las personas que no los tienen. ¿Es que como no? Los dueños de perros saben lo beneficioso y agradable que es para ellos salir a pasear. Junto con ellos, sus dueños también se ejercitan y son menos propensos a volverse obesos.

Nos hace vencer el sedentarismo - www.toyfeliz.net

  1. Apoyo incondicional

Tener una mascota implica tener amor incondicional. Los animalitos pueden reconocer cuando nuestro estado de ánimo cambia y están listos para ofrecer todo su apoyo y compañía. Tú lo eres todo para ellos así que te seguirán a todas partes hasta hacerte sonreír.

En muchos hospitales están comenzando a utilizar distintos animales como parte de la terapia post traumática.

  1. Hace latir tu corazón

Algunos estudios en este campo sugieren que los gatos y los perros pueden ayudar a mejorar nuestra salud cardíaca.

La Asociación Americana del Corazón cita un número de estudios que encontraron que tener una mascota puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  1. Protección contra alergias

Un estudio ha demostrado que exponernos a las mascotas en las etapas iniciales de la vida puede ayudar a prevenir las alergias futuras.

Protección contra alergias - www.toyfeliz.net

  1. Expande tus relaciones sociales

Salir a pasear o compartir experiencias con otros dueños de mascotas puede resultar en nuevas amistades.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Applied Developmental Science encontró que los adultos jóvenes con un fuerte vínculo con perros y gatos también informaron sentirse más conectados con sus relaciones y comunidades.