La importancia de la creatividad Una sencilla y común imagen de borde

La importancia de la creatividad

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano.

Un estado de ánimo feliz amplía los procesos del intelecto y facilita el pensamiento creativo. Cuando nos sentimos bien somos capaces de examinar más alternativas, nos aferramos menos a una idea concreta, estamos más predispuestos a desechar conclusiones prematuras. En suma, cuando nos sentimos a gusto nuestro pensamiento es más creativo, flexible, amplio y abierto.

Las personas creativas son más felices

La relación entre la creatividad y la  felicidad radica en que las dos procuran el bienestar humano. A pesar de que cada uno establece su propio significado de felicidad e incluso de calidad de vida, existe un hilo conductor entre ellas, y es el hecho de que ciertas características de la creatividad contribuyen al logro de las metas personales y a una relación más constructiva con el entorno, lo que abona el camino de la realización individual. La creatividad es tener la mente abierta a cada cosa que haces y puedes aplicarla a todo, desde un plato de comida a un plan de negocios para crear tu propio negocio.

Las personas creativas son las que más soluciones buscan a los problemas de la vida

La creatividad está presente en muchas cosas porque el creativo busca permanentemente soluciones a nuevos problemas que surgen día a día. La creatividad se basa siempre en una idea abstracta y no concreta que puede estar inspirada por cosas, objetos o situaciones ya existentes. Así, la creatividad supone trabajar con lo que ya poseemos a nuestra disposición pero transformarlo (en mayor o menor medida) para crear con eso algo completamente nuevo. La creatividad es, a la vez, una proyección abstracta de algo que se puede llegar a construir, por lo cual siempre implica un ejercicio de mirar hacia un futuro a través de ese elemento que se crea.

Fuente

felicidadenpost.wordpress.com