Tips para una mañana saludable Una sencilla y común imagen de borde

Tips para una mañana saludable

Cada mañana, antes de irnos al trabajo, hay algunos hábitos y rituales que deberíamos seguir para comenzar la jornada con la mejor disposición posible. Si no puedes seguirlos, ve incorporándolos uno a uno de manera que tu rutina comience a ser más saludable, notes los cambios y decidas adoptarlos todos.  Estos simples pasos marcarán la diferencia entre pasar toda la semana cansado o tener la energía suficiente para afrontar cada reto.

Entrenar temprano

Moverse a primera hora de la mañana bien sea con una rutina de ejercicios en casa o al aire libre trae beneficios increíbles, debido a que te activa desde temprano para el resto del día. Hacer flexiones, trotar, estirar, practicar yoga o realizar caminatas de agradecimiento, ayuda a calentar las articulaciones y establecer un tono positivo para el resto del día. Es uno de los pasos más importantes debido a que además de activarte, logra mantener saludable al cuerpo.

El ejercicio no sólo aumenta las endorfinas, alivia el estrés en sólo 10 minutos, reduce la fatiga, aumenta la circulación y la salud del corazón, mejora la presión arterial, quema grasa y reduce el riesgo de glaucoma y Alzheimer. Los efectos químicos que se producen en tu cerebro mientras haces ejercicio, te ayudan a aclarar la mente y ver los problemas de manera más objetiva. ¡Qué esperas para ponerte tus sneakers!

mañana

Hidratación con agua de limón

Pasar de seis a ocho horas durmiendo, puede deshidratar el cuerpo, es por eso por lo que apenas nos levantamos, sentimos la necesidad de hidratarnos. Una excelente manera de hacerlo es tomando a un vaso de agua tibia con unas gotas de jugo de limón fresco. Esta preparación nos brinda vitamina C y protección inmunológica para el resto del día. El agua tibia se adapta a la temperatura de nuestro cuerpo mientras que las gotas de limón purifican nuestro organismo. Si quieres un sabor aún más refrescante, agrega un par de hojas de hierbabuena.

mañana limón

Un desayuno nutritivo

Mucho hemos oído sobre la importancia de consumir un desayuno balanceado, debemos recordar que esta comida es la que nos proporcionará la energía para el resto del día. Es importante aclarar que “energía” no se refiere a consumir grasas y azúcares en cantidad, por lo contrario, el desayuno debe ser balanceado y sobre todo nutritivo.

Una receta deliciosa y saludable es preparar un postre con yogur griego, frutas del bosque (fresas, frambuesas, moras, arándanos) y por supuesto avena. La combinación de estos alimentos hace de este desayuno una comida completa, llena de proteínas, vitamina C y fibras a la vez que alimenta tu felicidad, pues esos ingredientes aumentan las hormonas del buen humor.

mañana saludable