Playlist de la alegría: Navidades alrededor del mundo Una sencilla y común imagen de borde

Playlist de la alegría: Navidades alrededor del mundo

Todo el mundo alza su voz para celebrar el último y más especial mes del año. Hemos preparado para ti un playlist con las canciones tradicionales y populares que la gente feliz entona en esta época. ¡Dale play a la alegría de la Navidad!

 

Estados Unidos: Have Yourself a Merry Little Christmas

Con esta dulce melodía nos recuerda que en la navidad los problemas ya ni se ven, solo días maravillosos, amigos de confianza y pasarla bien juntos de ahora en adelante.

Francia: Petit Papa Noël

“Petit Papa Noël, Quand tu descendras du ciel” cantan los niños franceses mientras esperan que Papa Noel llegue en la noche buena con los presentes.

México: Las posadas

En México la religión cristiana está muy arraigada. En navidad se entonan villancicos que representan el recorrido que hicieron José y María pidiendo posada para el nacimiento del Niño Jesús a celebrarse el 25 de Diciembre.

Italia: Tu scendi dalle stelle

En Italia también se recuerda la manera en la que el Niño Jesús vino al mundo.

Venezuela: La Moza (Gaita)

En Venezuela también se cantan villancicos, sin embargo existe un género particular que le pone mucho ritmo y ánimo a las navidades. Los jóvenes se reúnen para crear coreografías a las gaitas y competir por la más creativa.

Alemania: O Tannenbaum

Quizás hemos escuchado esta melodía con muchas letras distintas, pero O Tannenbaum es un villancico típico de Alemania dedicado al árbol de Navidad.

América del Sur: Noche de paz

Aunque es una versión adaptada de Silent Night. Noche de paz es una canción tradicional que se canta en diversos países de Sur América en Noche buena.