¿Qué es la felicidad? ¿Nos sirve de algo definirla? Una sencilla y común imagen de borde

¿Qué es la felicidad? ¿Nos sirve de algo definirla?

Giancarlo Molero Escrito por: Giancarlo Molero | Fecha de publicación: 05 de November de 2015

¿Qué es la felicidad? ¿Nos sirve de algo definirla? O ¿es mejor sentirla y disfrutarla?

Según el diccionario la felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada, proviene del latín “felicitas”, a su vez de “fértil”. La felicidad suele estar ir atada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría.

En la corriente del Eudamonía, ser feliz es autorealizarse, es experimentar placer intelectual o físico.

Aristóteles sostiene que es el fin último de la sociedad, pero reconoce que es difícil definirla.

Para algunos autores modernos es una actitud, que todos podemos adoptar y mejor aún podemos asumir conscientemente.

En las culturas orientales la felicidad es producto de un estado de armonía interna, que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero.

Nuestra visión de felicidad si bien se aproxima a la de las culturas orientales, lo que busca es promover el hecho de que la felicidad es alcanzable y posible para todos y cada uno de nosotros.

Que practicando algunas recomendaciones y sugerencias podemos mejorar nuestro estado de ánimo y abrirle las puertas a una sonrisa para así comenzar a caminar por el sendero de la felicidad.

El camino de la felicidad es entonces una vía abierta a todo el que lo desee, es como un río que día a día, minuto a minuto nos pasa por enfrente invitándonos a navegarlo. Lo único necesario es tener la disposición y la convicción de que es posible.

En ToyFeliz te enseñaremos cómo recorrerlo junto a nosotros, te mostraremos ejemplos, casos y vivencias de gente que ya lo está recorriendo y por otro lado te invitaremos a compartir con nuestra comunidad de gente feliz como la vida se disfruta mucho más si la vivimos desde la perspectiva de la felicidad.