Sumando felicidad a la vida en pareja Una sencilla y común imagen de borde

Sumando felicidad a la vida en pareja

Giancarlo Molero Escrito por: Giancarlo Molero | Fecha de publicación: 20 de April de 2016

Vivir en pareja es para muchos un tarea difícil; es un reto desde el momento en el que comprendemos que vivir con una persona a la que queremos a nuestro lado implica algunos sacrificios, pero a la vez una inmensidad de beneficios y bendiciones, lo que nos hace sentir comprometidos y motivados.

Estudios comprueban que quienes viven en pareja tienden a ser más felices, y la clave de ello se encuentra en que como seres sociales disfrutamos compartir y socializar con ese ser que hemos elegido para que nos acompañe por largo tiempo durante nuestros días y recibimos múltiple beneficios de la relación que contribuyen a nuestra felicidad.

Sin embargo, no todos comprendemos que cuando vivimos en pareja debemos procurar trabajar en equipo para generar armonía y que difícilmente el que uno solo quiera tocar  su instrumento hará que la música que suene sea la que ambos quieran escuchar.

Para escuchar las maravillas de la música de vivir en pareja te recomendamos comenzar con ciertos pasos muy básicos que podemos practicar a diario como:

  • Dile que la (o) amas cada vez que puedas.
  • Al despertar, antes de dormir o en algún momento durante el día dale un abrazo que dure por lo menos 15 s, si es apretado mejor aún.
  • Dale las gracias por algo que haya hecho para ti o para tus hijos.
  • Tómala(o) de la mano y mírala(o) a los ojos.
  • Por 5 minutos comparte con ella (él) lo que para ti fue más importante en tu día.
  • Agradece en voz alta y en conjunto, antes de ir a dormir o al despertar: en voz alta cada uno dé gracias por algo que haya sucedido en el día.

De igual manera hay cosas que son específicas para cada quien según su rol en la pareja.

La mujer (o quien cumpla el rol femenino en la relación) necesita saber ciertas cosas sobre el hombre o quien ocupe esa función:

  • El hombre agradece el respeto antes que el amor, está hecho para celebrar que se le respete antes que se le demuestre cariño o gestos de amor. En este sentido, debes procurar validar con él y manifestar tu respeto hacia sus decisiones y posiciones. Esto no significa estar de acuerdo en todo, pero sí tener mucho tacto a la hora de ir en contra de sus posiciones.
  • El hombre se siente pleno cuando está en la capacidad de proveer; en este sentido es vital hacerle ver y celebrar sus logros.
  • El hombre tiene un reloj que a diario le recuerda su naturaleza y necesidad de mantener un contacto íntimo y sexual. Son por excelencia los que en una relación tienen esa necesidad más latente, y por tal motivo la parte femenina debe estar al tanto y considerarlo.
  • Los hombres, aún cuando no lo comuniquen bien, tienen sentimientos que son tan profundos y sinceros como los de la mujer. El problema está en que no muchos tienen el don de la palabra para hacérselos saber a su pareja, por eso, cuando recibas una palabra de cariño o de amor recuerda multiplicarla por 10 y tendrás la equivalencia a las que podrían ser las tuyas.

Y, ¿qué desean las mujeres que los hombres entendamos? Que les encantaría que las tuviésemos siempre en cuenta sin tener que recordárnoslo:

  • Ella no está esperando que resolvamos todo lo que nos plantea, muchas veces pensamos que ella espera que atendamos “para ya” lo que nos pide, cuando en realidad lo que busca es que le prestemos atención detenidamente, que la escuchemos, y que internalicemos la petición para luego actuar.
  • Cuando tengan un inconveniente, una discusión, ella espera que regreses a darle la cara, que la busques con la idea de resolver, con la idea de cooperar, ella siempre agradecerá que seas tú quien dé el primer paso para volver a reencontrarse.
  • Las mujeres necesitan sentirse especiales, los detalles son para ellas mucho más importantes que para los hombres. Ellas celebran las flores, los chocolates, la cena, el beso robado, que recordemos los aniversarios y cualquier otro gesto especial mucho más que nosotros, por eso vale la pena tener los días importantes en agenda, y de vez en cuando tener un plan para sacarla de su rutina y hacerla sentir especial.

Te invitamos a seguir estás recomendaciones y así poder escuchar más a menudo la música de una gran orquesta producida por los instrumentos de ambos en la relación. Recuerda que depende de ti, así que pon un poco de atención y disfruta del camino.

Avanza celebrando lo bonito que es vivir en pareja cuando de verdad lo aprovechas.

Vive feliz y sonríe en pareja, ¡que además de gratis es bueno!