Vivan los Derechos de los Animales Una sencilla y común imagen de borde

Vivan los Derechos de los Animales

Hoy 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales en donde se recuerda que los animales (domésticos o no) son seres vivos y que al igual que tú, sienten.

El bienestar animal se rige por los cinco derechos fundamentales de los animales, que implican estar libre de hambre y sed, incomodidad, dolor y enfermedades y la libertad de poder expresar su comportamiento normal inherente a su especie o raza.

Como dueños de mascotas y como seres humanos que convivimos junto a animales, debemos respetar esas cinco libertades. Es decir, si tenemos un animal de compañía, es nuestro deber darle de comer, de beber, someterlo al dolor y dejarlo expresar su comportamiento inherente a la especie.

Igualmente es necesario recordar que si bien podemos educar a los animales, no podemos utilizar la violencia injustificada.

Los animales son habitantes de este planeta igual que nosotros, es nuestro deber tratarlos con respeto evitando alterar el ciclo de la vida. Todos los animales tienen instintos y sentimientos y al no poder expresar las injusticias verbalmente es nuestro deber velar por ellos.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” – Mahatma Gandhi